sábado, agosto 12, 2006

Se ha debatido ampliamente acerca de quien merece el título "The Godfather of Grunge". Mark Arm de Mudhoney, Kurt Cobain de Nirvana, Jack Endino de Skin Yard, Andrew Wood de Malfunkshun/Mother Love Bone, Buzz Osborne de The Melvins, y Neil Young han sido acreditados en un momento u otro.

La popularidad de la música grunge fue de corta vida, sin embargo, cuando Kurt Cobain murió en abril de 1994 , la música grunge efectivamente empezó su descenso. Irónicamente, Cobain había sido fotografiado frecuentemente vistiendo camisas, playeras afirmando...

"

"

Para muchos fans del género, éste murió hasta la disolución de la banda pionera del grunge Soundgarden en 1997 cuando ellos finalmente reconocieron que el grunge (como corriente musical) había muerto. Para otros el ciclo Grunge termina definitivamente con la muerte del cantante de Alice In Chains, Layne Staley. Muchas bandas grunge han continuado grabando y realizando giras pero con éxitos más limitados, incluyendo, más significativamente, Pearl Jam. Esta banda ha logrado perdurar e influir en la opinión pública a pesar de su sostenida actitud anticomercial.

¿ Realmente el grunge ha muerto ?

12 Comments:

Blogger Bit said...

Yo diría que el grunge se ha evolucionado. No tenemos a Kurt Cobain pero tenemos a Dave Grohl y The Foos, no tenemos Soundgarden pero tenemos Audioslave... Yo tampoco soy la misma que fui en el 1994... Gracias a Dios!

agosto 12, 2006 9:42 p.m.  
Blogger Juventino Montelongo said...

Nomás (creo) que ha caído mucho. :(

Malamente, tanto que me gusta, pero lo malo que los que me gustan del Grunge ya están muertos, olvidados o separados

agosto 12, 2006 10:15 p.m.  
Blogger Priscila said...

Me declaro incompetente sobre el tema. Bu. Pero... prometo ponerme al tanto. jA!

Saludos. Un besote.

agosto 12, 2006 10:26 p.m.  
Blogger Tamara Blue said...

El grunge es Cobain, sin Cobain no hay nada.

agosto 13, 2006 12:12 a.m.  
Blogger onvideotape said...

y los pixies?
y sonic youth?
Nirvana no hubiera sido nada sin ellos

creo que cómo movimiento el grunge definitivamente está muerto, pearl jam se tiró más a lo alternativo, soundgarden murió, al igual que stone temple pilots y alice in chains
y chris cornell, scott weiland y dave grohl suenan tan inofensivos

lo de hoy es el reggeatton

agosto 13, 2006 2:33 a.m.  
Blogger María Luisa said...

Pos yo creo que mientras el Grunge siga escuchándose no va a morir nunca. Definitivamente nadie suplirá a las bandas auténticas del Grunge. Ah tan bonitas.

Me preocupa que algún día, no muy lejano, se escuchen cosas como el reggaeton, miren yo no discrimino a la música, toda es tan bonita, pero así como en los perros hay razas en la música también hay niveles :P, no lo creen?. Y hay música para todos los gustos, pero qué mejor que buena músiquita pa' nuestros oídos :D. A huevo.

Saludos a todos.

Besos :).

agosto 13, 2006 10:25 a.m.  
Blogger Mirando y Pedaleando said...

Chale, ese tema me tiene hasta la madre... pero pos a mí me gusta el "grunge" como se le llama y como yo misma le llamo pa encerrar a todas las bandas del movimiento que algunas ni tienen que ver nada con otras en sonido. A la verga...

Sí, tan bonitas que son.

agosto 13, 2006 10:29 p.m.  
Blogger Unknown said...

¡¿Quién sabe?!...
Saludos...

agosto 14, 2006 3:02 a.m.  
Blogger asco said...

Gracias a Dios sepultado y como diez metros bajo tierra.

Alguien comentaba por ahi: Y Sonic Youth y Pixies, gracias a Dios (si, soy ateo y que...) no son grungers, si podemos observar el trabajo de quien se dice grunger y Sonic o Pixies, no tienen nada que ver. El sonido elemental y mal llevado super comercial del grunge no tiene nada que ver con la hermosa experimentación de Sonic o Pixies. Solo Soundgarden se salva de tan salvaje atrocidad llamada Grunge.

No voy a ser hipócrita, amo el grunge, me encanta y me encantó, pero cada que conosco más y más música y me doy cuenta que había más música interesante entre 1989 y 1994 pienso: El grunge es como el happy punk de hoy día, era una vertiente de lo comercial comercial.

Sino me creen, pregúntenle a Primal Scream.

agosto 14, 2006 7:09 a.m.  
Blogger María Luisa said...

Pau: No se empute Doñita :P. A huevo, sí que son bonitas. Que gusto tenerla por aquí otra vez :).

Rocka: Ahhh bueno :P, por eso decía que no. Cuídate.

Asco: A mí aún me falta mucho por conocer sobre la música pero tienes razón en algo siempre después de conocer más y más y más sobre otros géneros musicales se tienden a hacer más interesantes que otros, siempre. Tsss sabes mucho...=0. Saludos!

agosto 14, 2006 2:01 p.m.  
Blogger Unknown said...

vaya hasta que me das la razon asquito :D
yo sabia que el grunge era retrogrado, bueno no era en su tiempo sino ahora :P

ash bueno a mi ni me queda darme mis aires, mmmmm.... no, no son aires, lo que pasa es que siempre he odiado el grunge quien sabe por qué?

agosto 15, 2006 8:55 p.m.  
Blogger María Luisa said...

Uuuu :'( y a qué se debe eso?

agosto 16, 2006 4:11 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home