miércoles, agosto 09, 2006

Festival de Woodstock

Pues sí, miren nomás de lo que me vengo a enterar a mis 18 años.

¿Cómo puede ser posible que no supiera que el Festival de Woodstock fue uno de los festivales de rock más famosos de la historia? Caray.
En fin, mejor lean ésto, mis amables lectores, para que sepan más del asunto éste. Si es que, como yo, aún no lo saben.
El festival de música y arte de Woodstock fue uno de los festivales de rock más famosos de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel, Nueva York, los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado que tuviese lugar en un lugar del pueblo de Woodstock, en Ulster County; la oposición local casi cancela el evento, pero Sam Yasgur convenció a su padre Max Yasgur para acoger al concierto en los terrenos de la familia, localizados en Sullivan County.

Ocurrieron tres muertes en el festival de Woodstock: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor. También ocurrieron dos nacimientos no confirmados en el festival.

Woodstock es también el nombre de un famoso documental sobre el concierto dirigido por Michael Wadleigh y montado por Martin Scorsese. Fue estrenado en 1970 y ganó el premio Oscar al mejor documental. La película ha recibido el título de "culturalmente significativa" por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y seleccionada para su conservación en el National Film Registry.
Woodstock ha sido el mayor festival de música y arte de la historia. Congregó a unos 400.000 espectadores, 340.000 más de los que esperaba la organización, y se estima que 250.000 no pudieron llegar.

Woodstock se convirtió en el icono de una generación de norteamericanos hastiada de las guerras y que pregonaba la paz y el amor como forma de vida y mostraban su rechazo al sistema. Los chicos llevaban melena y amuletos, las chicas faldas de colores. Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo, drogas y rock and roll. Un movimiento llamado de forma despectiva Hippie (que es una variante de hipster, "el que siempre quiere estar al paso de las últimas tendencias").

Aunque inicialmente el concierto se organizó pensando que conllevaría pérdidas para la organización el éxito del documental sobre el evento hizo que finalmente resultara un acto rentable.
El Festival congregó grandes artistas de la época confirmando a algunos desconocidos que en poco tiempo se convirtieron en verdaderas estrellas como es el caso de Joe Cocker y Santana. Los grandes conciertos del festival estuvieron protagonizados por The Who, Jimi Hendrix, Janis Joplin, y Blood, entre muchos más grupos y artistas.

Cuánta razón tenía éste post.

Entre más se sabe, más ignorante se cree uno por no saberlo.

Siempre es bonito aprender. Es parte de todo. Imagínense, que aburrido sería saberlo todo.

15 Comments:

Blogger NYC TAXI SHOTS said...

.

agosto 09, 2006 8:25 p.m.  
Blogger Unknown said...

Siempre se aprende algo,comoeso de que Santana formo parte del cartel...
Chido...

agosto 09, 2006 8:45 p.m.  
Blogger tic tac, toc toc, tracatra said...

ta suave el post lastima ya no existe tal concert el mejor aorita sin lugar a dudas es el coachella x si le kieres postear :)

saludos

agosto 10, 2006 9:24 a.m.  
Blogger RH said...

Aqui en mexico tubimos nuestra propia version de woodstock.. fue en avandaro y que aun se lleva acabo http://www.festivalavandaro2006.com/ saludos...

agosto 10, 2006 12:38 p.m.  
Blogger Cursi yo??? said...

A mi lo ke me llamo la atencion fueron los nacimientos durante el concierto¡¡¡¡ Ke lokos no???? Andar de barrigonas salte y salte, fumando marihuana y no se ke mas¡¡¡

Saluditos y yo tmb me entero de esto por primera vez¡¡¡ Thanks¡¡¡

Kikos¡¡¡

agosto 10, 2006 3:12 p.m.  
Blogger Mirando y Pedaleando said...

Jajaja, chale "los hijos del Woodstock" :P

Creo que hasta Primus y los RHCP estuvieron por ahí del '94 o algo así. No sé... qué hubiera dado yo por vivir en la época y lanzarme a uno de los festivales... y de paso pos parir un hijo de Woodstock.

agosto 10, 2006 4:04 p.m.  
Blogger María Luisa said...

Jajá No qué pasó? de ése sí sabía jaja bueno había escuchado :P...pero pos sí, no suena mala la idea de postear acerca de eso jojo...un día de éstos. Gracias por la visita.

Heyy Rh gracias por la info, saludos.

Sehhh que loco, nomás de imaginarme jajá, chale. Ojalá los bebeSES no hayan salido con alguna deformación porque con eso de que hubo marihuana pos...ojalá que no.
Al menos aprendiste algo junto conmigo jajá...esooooo! :P. Saludos!!!

Jajaja chale sí, hubiera estado chido vivir en ésa época. Ya eso de parir un hijo pos quien sabe jajaja...te pasas Paulinaaaa :).

agosto 10, 2006 4:42 p.m.  
Blogger GOMÍS said...

Ahora ya lo sabes!!!
Gracias por compartirlo...

18 años...CHANGOS!!! Cuando yo tenía tu edad, tú no habías nacido...

Abrazo Fuerte!!!

agosto 11, 2006 5:22 p.m.  
Blogger María Luisa said...

Jajaja Tssss...

agosto 11, 2006 6:22 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tengo el DVD, y los cuatro Cd´s de audio (estan con toda su madre). Santana sale muy joven y le ayudó a darse a conocer, salen también los ya difuntos: Janis Joplin y Jimi Hendrix quien es el que cierra el concierto.

agosto 11, 2006 11:31 p.m.  
Blogger María Luisa said...

Ahhhhh no manches!!! =0 Rólalos jajaja...Tss que chido. Saludos.

agosto 12, 2006 10:52 a.m.  
Blogger asco said...

Comentario tardísimo pero creo benéfico.

Avándaro fue un gran evento, pero yo considero, por lo que he escuchado, que fue víctima de la comercialización, así como sucedió en 94 y 98. ¿Porque la ausencia de grandes bandas tanto progresivas, psicodélicas y rockeras del momento? Pues por la manipulación como lo fue en las ediciones más cercanas a nuestra era.

Con este festival siento que se le trato de dar un cause a algo a lo que el gobierno le tenía miedo: a la juventud, al rock y al hippismo. Con este festival se entendió y se disolvió algo increiblemente fuerte y grande, una juventud ávida de nuevas experiencias y con ganas de cambio se asentó y perdió fuerza. A fin de cuentas nos ganaron.

Quien crees que organizó Avándaro aca en el 71 mi querida Maria Luisa?, nada más y nada menos que Luis de Llano y Marco Flavio Cruz los ahora magnates productores de Televisa, que contrariedad. Después de Avándaro el Rock en México desapareció, se convirtió en prohibido y en algo que solo se reproducía en hoyos.

Avándaro de este año no se llevó a cabo, iba a venir Jimmy Page, Eric Burdon de los Animals y un chingo de bandas bien cabronas internacionales del momento y de nuestro país claro. Se pospuso por las elecciones y creo que jamás volverá a resurgir.

Para mis gustos el festival más cabrón en estos días es el bonito FIB (Festival Internacional de Benicassim, o algo así). Son 4 o 5 maravillosos días de playa, música y desmadre en la Madre Patria. Hay música electrónica, rock y pop (del sabroso ehh!!), además con el plus de que es más barato que Coachella y según el querido Bipolar y París (unos queridos españoles), la organización es de maravilla, la atención es excelente y Carrie (ex. nortec, ahora Abolipop) estuvó genial hace dos años.

Ya me extendí demasiado. No me quejaría si pudiera ir ya de perdis a Lolla o a el festivalin de Austin TX. Hay uno nuevo al que el Sr. Arturo (www.centinelasdemedianoche.blogspot.com) asistió y yo no me quejaría de estar ahi, no hay polis y estuvo el cartel chingón además de que no tocan en varios escenarios al mismo tiempo.

Es un placer saludarte y espero ya no extenderme tanto en los comentarios.

Haber si lo lees.

agosto 16, 2006 6:29 p.m.  
Blogger asco said...

Puse Avándaro al principio, que pendejo, ahi debe de decir Woodstock. Perdón.

agosto 16, 2006 6:30 p.m.  
Blogger María Luisa said...

No se preocupe, siempre reviso haber si hay comentarios nuevos de posts anteriores.

Oiga, al contrario, extiéndase todo lo que usté quiera, por mí encantada :). Aprendo mucho de lo que usté menciona. Wow.

Es un honor tenerlo en mi bló, créame.

Saludos.

agosto 16, 2006 9:49 p.m.  
Blogger asco said...

Bah!!!, el honor es todo mio que asté me permita entrar a su cyber casa (que mamón se oye y lee eso). Bueno, me agrada leer y leer y leer y en ocasiones no comento no por que no quiera, sino por que no se, o disfrute tanto la lectura que me quedé sin palabras.

Necesito actualizar mis links y agregarte ahi.

Me agrada tu bló.

agosto 17, 2006 6:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home