domingo, agosto 20, 2006

THE ARTIST

El artista es el que crea cosas bellas.
Descubrir el arte, ocultando al artista, esa es la finalidad del arte.
El crítico es aquel que puede interpretar, con diversos estilos o nuevos elementos, su impresión sobre las cosas bellas.
Los que descubren un sentido torpe a las cosas bellas, es porque llevan en sí, la corrupción, sin ser poseedores de ningún encanto. Y eso es un grave defecto.
Todo el que encuentra bellos significados en lo que es bello, es porque es culto. Para éstos hay esperanza.
La vida moral de un hombre forma parte del tema que interpreta el artista; pero la moralidad del arte consiste en el manejo perfecto de un medio imperfecto. El artista no desea atestiguar nada. Hasta las verdades pueden probarse.
El artista no tiene inclinaciones éticas. Una tendencia hacia la ética en el artista, se convierte en un amaneramiento imperdonable en un artista. El atista nunca es morboso. El artista puede expresarlo todo.
Pensamiento y lenguaje son para el artista los instrumentos del arte. Vicio y virtud son para el artista, los materiales del arte.
Desde el punto de vista de la forma, el arquetipo de todas las artes es el arte del compositor musical. Desde el punto de vista de los sentidos, el arquetipo es el actor.
Es el espectador, y no la vida, lo que en realidad refleja el arte.
Cuando los críticos no están de acuerdo, el artista está de acuerdo consigo mismo.
Se puede perdonar a un hombre al hacer alguna cosa útil, siempre que no la admire.
La única disculpa por hacer cosas inútiles, es el sentir por ellas una atracción intensa.

OSCAR WILDE

9 Comments:

Blogger GOMÍS said...

...de mis escritores favoritos!!!
Tiene grandes frases.

"Es el espectador, y no la vida, lo que en realidad refleja el arte"... Me ha puesto a pensar... mucho.

Gracias por éste post.

Abrazo Fuerte!!!

agosto 20, 2006 3:02 p.m.  
Blogger Efe said...

...
Hay una cosa que nosotros hacemos la cual resulta

incomprensible

para mucha gente.

Esto de lo que escribo es un silencio. manifestación del ser que muy pocos tienen los medios para expresar, Wilde es uno de ellos.
Para poder terminar de escribir esto que he empezado, quizá me tome algunos días más, este es el primer intento...

Gracias, espera un poco.

agosto 20, 2006 5:37 p.m.  
Blogger Priscila said...

Ah, como me fascina leer esos textos de frases indelebles y sonoros. Simplemente genial.

Y usted señorita, espero que la este pasando bien en su universidad:P. Besotes.

agosto 20, 2006 10:03 p.m.  
Blogger Unknown said...

Huy también es de mis predilectos, creador de los bunburismos.

Me encantan sus obras.

agosto 21, 2006 10:15 p.m.  
Blogger María Luisa said...

Chai Late :) abrazooote.

Efe...claro, con gusto esperaré :), saludos.

Priscila Quise escribirlo porque me pareció algo muy chiido. Já, pos aún no entro a la Universidá Universidá pero pos si estoy yendo a un disque curso de inducción, usté cree? ...pero bien bien entro el 4 de sep :). Muaaa! :).

Ave rapaz :)...Saludos!!!

agosto 22, 2006 6:57 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

"La única disculpa por hacer cosas inútiles, es el sentir por ellas una atracción intensa."

Me quedo con esta frase, porque es lo que hace unas horas me pasó...

Tanta inutilidad en mi vida, me llevó a darme cuenta la intensidad de la atracción.

Saludos!

agosto 22, 2006 8:34 p.m.  
Blogger María Luisa said...

=P, saludos!!

agosto 23, 2006 5:49 p.m.  
Blogger asco said...

artistas los de la academia.

ajúa.

saludines.

agosto 26, 2006 2:02 p.m.  
Blogger María Luisa said...

Jajajajaja Ay asquín =P. Saludos!!!

agosto 26, 2006 9:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home