domingo, diciembre 31, 2006

H O U S T O N


La próxima imagen que les pongo fue la última que nos tomamos en el hotel con nuestra compañerita Yolanda :), quién era la chava que a veces nos llevaba a los restaurantes, o las diferentes actividades que organizaba el IES (International English School).

Aquí Yolanda, mi hermano (el colado jeje :P) y yo.

Aquí con Yolandita :).

Raúl, Ben, Eric, Pablo, Hernán y Héctor, mi hermanito :).

Así lucían los edificios de Houston por la noche...ésta foto la tomamos cuando estuvimos en la plaza Gallerias...otra plazita que también estaba muy muy padre...y ENORME!.

Así era la plaza...estaba genial.

Dentro de ésta misma plaza había diferentes tipos de restaurantes y decidimos ir a Ninfa's...

...donde comimos unas deliciosas fajitas...yummie, yummie.

Ahhhh éstas fotitos me encantaron!!! :D, me las tomé con mi amiguito Raúl, quién por cierto también es de aquí de Toluca, vive en Metepec. Ah sí, y además cabe mencionar que el valiente muchacho quiso hacer el mérito de irse y no obstante con ésto, también decidió regresarse en camión de México a Houston y viceversa...qué bárbaro!!!!...24 horas de viaje...

Él también toca la lira :) ...

Uno de los lugares más excitantes los cuales tuvimos la oportunidad de visitar; uno de ellos la NASA...



...

lunes, diciembre 25, 2006

¡ Great, great, great, great !

Ahhh nunca me arrepentiré de éste viaje a Houston. Ahhh todo fue perfecto.

Empezaré a relatarles desde el momento en que arrivé a la Ciudad de México para tomar el avión que nos llevaría posteriormente a ésta bella Ciudad, porque sí, recuerden que viajaría con mi hermanito.

Despertamos 4:15 de la mañana, tomé un baño caliente y desayuné. Faltando quince minutos para las cinco de la mañana llegó el chofer de mi otro hermano, quién nos llevaría al Aeropuerto. Teniéndo todo listo para partir, sin más ni más, abrazamos fuertemente a mis padres y ellos a nosotros saliendo, al mismo tiempo, la melancolía en sus palabras y en sus miradas, pues al mirar que recogíamos las maletas, sólo decián: "Mucha suerte, los echaremos de menos".

Ante ésto, partimos hacia la Ciudad de México y mientras dejábamos nuestro hogar atrás, yo dormía escuchando Radiohead y a la vez, pensaba en aquélla amiguita especial; pensaba, quizá, en cuántas fotos traería para ella a mi regreso :).

Pronto estaríamos en el Aeropuerto registrando el equipaje, ésto entre a 6:00 y 6:15 de la mañana; decidimos tomar un café y charlar mientras dejábamos que pasara el tiempo.

Subimos al avión 9:00 de la mañana y debido a una demora, el avión terminó despegando un poco después de las 10:00 cuando se suponía que lo haría 9:35.

Me encantó el momento del despegue, ya cuando comenzábamos a subir me mareé un poco y por supuesto, ya no me gustó tanto, pero lo que fue el despegue y el aterrizaje, tanto de ida como de vuelta, fueron excitantes!!!. Oh sí :P.

Pasó una hora y cuarenta y cinco minutos antes que llegaramos a nuestro destino. Mi hermano y yo suponíamos que el clima era bastante frío pues al llegar nos percatamos por medio de las ventanillas del avión que el día estaba nublado y sí, podían verse caer las primeras gotas de lluvia. ¡¡¡Hacia calor, mi estimado lector!!!

Ésta fue la primer foto que tomámos al salir del avión.


Estaba super padre el Aeropuerto de Houston, pero me sigo quedando con el de México, es mi favorito :).



Después de ésto, pues se suponía que iba a estar un chavo con un letrero escrito con: "INGLÉS INDIVIDUAL" nombre de la escuela encargada de hacer el intercambio aquí en México.


Afortunadamente no tuvimos que dar mucha vuelta pues lo reconocimos casi luego luego y muy amablemente el chico no perdió tiempo y nos ayudó a meter el equipaje a la camioneta.

Creyendo ilusamente que después de meter nuestro equipaje partiríamos al Hotel en el que nos ibamos a hospedar, oh sorpresa cuando Rubén (el chico del que hablo) nos dijo que teníamos que esperar a 8 personas más, total que esperamos como 35 minutos más y en ese tiempo, la camioneta poco a poco se fue llenando hasta quedar atestada, por fortuna era bastante cómoda y amplia así que no importó la cantidad que ahí había.

No sacamos fotos de la Ciudad saliendo del aeropuerto pues aunque el clima era bastante de mi agrado, no sabía dónde demonios había dejado la cámara mi hermano.

Éstas fotos que a continuación pongo, las tomamos el segundo día cuando nos dirigíamos a Katy Mills Mall...


Ah sí, éstos cochecitos pedorros pasaban cada cinco segundos por el Aeropuerto...el amarillito estaba bien bonito.


Éste fue el primer restaurante en el que comimos después de nuestra llegada. Estaba a una cuadra del Hotel.

Estaba genial, pues pedías tu hamburguesa y después pasabas a una sección donde te la preparabas a tu gusto; había pepinillos, jitomate, chiles, lechuga, un buen de aderezos, catsup, cebolla, pepino y cada quién le ponía lo que quería y la cantidad que quisiera, y al finalizar la preparación de tu hamburguesa (por cierto muy buenas) había un contenedor de refresco donde agarrabas tu respectivo vaso y te servías un poco de soda. También era ilimitado, te podías servir las veces que quisieras.

El restaurante se llamaba Fuddruckers...cuando vayan a Houston no olviden visitarlo.


Éste fue el primer Mall que visitamos, el mismo día que llegamos, estaba enfrentito del Hotel. Me compré una bufandita azul bien bonita ahí...y unos jeans, creo. Mis tiendas favoritas aquí: GAP, ABERCROMBIE, AEROPOSTALE, AMERICAN EAGLE.

El segundo Mall al que fuimos se llamaba Katy Mills...nooooo, mamáááá, me encantóóóóó!!! He aquí unas cuántas imágenes :D.

Ahí mismo en la zona donde estaba éste Mall, había una GIGANTESCA tienda donde vendían todo para la pesca, para el camping y lanchas también.

Mi hermano es un adicto a la pesca, así que ya se imaginarán como andaba por los pasillos de ésta tienda. Parecía un pequeño niño en la sección de juguetería or something like that :P.


Ah sí, se me olvidaba, también vendían ropita y peluches.


Observe usted qué cantidad de cañas de pescar había en ésta tienda...era impresionante ver la cantidad que había. Imagine, si yo estaba así, como estaría mi hermano! No, mejor no lo imagine :P.


Mi hermano Héctor, del que tanto he hablado :).

¡Mi hermanito bonito! :)

El Hotel...muy bonito también :).

Aquí era donde todos los días desayunábamos :'(. Snif.

Hasta la parte trasera del Hotel le traigo a usted mi estimado lector.Yo no pierdo tiempo en detalles :P.

Cabe resaltar que nos tocó compartir la habitación con dos personas según fuera el caso, a mí me tocó compartirla con Alicia y con...oh cielos, se me acaba de olvidar su nombre!!! U_u...Mamáááá! Ah sí, Alejandra :).

Lo primero que hice al ver ésta preciosa cama con muchas almohadas fue aventarme :P. Ujujú! ¿A poco ustedes no hubieran hecho lo mismo? :D.

Ah cómo no permítame usted,presentarle desde luego el...bathroom :P.

Ésta tina que, por cierto, nunca usé :S pues llegaba bastante cansada de los recorridos y no le voy a mentir, lo único en lo que pensaba era en dormir. Y aunque siempre antes de dormir, me proponía levantarme temprano al día siguiente para darme un rico y relajante baño caliente y por lo menos estar ahí 20 minutos, el sueño definitivamente no me lo permitió.


Já, ahí mismo teníamos un "salón de clases" donde obvio tomábamos inglés...jaja y de tan tediosa que a veces se tornaba nuestro profe nos daba breaks cada 15 minutos. Hágame usted el favor! :P.

Y para que no dude usted de nuestro de desempeño estudiantil allá en la Ciudad de Houston, Texas. He aquí la muestra clave de ésto. Vea usted qué bonitos nos vemos todos atendiendo en clase :P.

¿A poco no?

David Hallinan

Cabe mencionar que el Profe David Hallinan, originario de Nueva York era un ya jubilado militar empedernido. Participó en la guerra de Vietnam y resaltaba que era tan duro conocer y hacer amigos el día de hoy cuando al día siguiente te dabas cuenta de que el amigo que tuviste ayer, ha muerto el día de hoy. Así es ésto - mencionaba bajando la mirada.

Y sí, tenía yo que hacer muestra de mi interés hacia el tema preguntando:

- ¿Alguna vez tuvo miedo?

- No, no me da miedo estar en una guerra o morir en ella, lo único a lo que le temo en ésta vida es a que una noche entren a mi departamento y muera baleado...eso sí me daria miedo.

La última clase que tuvimos con él, nos mostró el uniforme que solía portar...y desde luego tomamos fotos.



Ésta fue la última vez que vimos al Profe... :'(

¡Detesto las despedidas...!


Mi hermanito, David y Hernán...

...